miércoles, 13 de junio de 2012

Fin de curso/ es sólo rock'n roll!!

Sera porque no lo vivi en primera persona.
sera por mis hijas.
sera mi espiritu juvenil (dicho con toda la sorna que te puedas imaginar).
que bien me lo pase!!
fiesta de graduacion del instituto. 80 alumnos, 20 profes. en el salon de celebraciones del hotel.
foto oficial, entrega de diplomas (graciosos).
las chicas guapisimas todas, super arregladas (demasiado para mi gusto, pero esto es muy personal). los chicos, alguno (pocos) de traje y corbata, otros un estilo un poquito mas desenfadado (los mas, esto ya es mas mi gusto).
todos con muchas ganas de pasarlo bien. tambien los profes, alguno sin perder la compostura de siempre, inclusive.
todos dispuestos a vivir un momento unico, el final de una etapa de aprendizaje, no solo de las correspondientes materias, sino de convivencia, de humanidad, etica (¿pero quien es capaz de decirles lo que significa eso, a esa edad?, si no lo traen medianamente vivido en su entorno?)
a esa edad hay que enseñarles que el mundo es de ellos, y lo que quieran hacer pueden lograrlo, a pesar de los tiempos convulsos que vivimos, que no se dejen llevar por el pesimismo generalizado, la burra que nos quieren vender, para salvar la mediocridad en la que nos quieren inducir, ser un poco mas tontos, mas zombies, cual rebaño llevado al matadero de la vida. 
los profes lo tienen complicado.
hay que gritar con fuerza que NO quiero eso.
pero esto lo se con los años...
sí, los profes lo tienen complicado...

a las 5 de la madrugado se termino la sesion de musica, la gran mayoria se fue a las puertas del instituto para seguir la juerga, como es costumbre.

disfruten chicos, que la vida no es solo trabajo=dinero. la felicidad (o dejemoslo en alegria) no es resultado de esta ecuacion. ojala algunos lo hayan entendido, o vislumbrado.


cuando mas  disfrute fue al escuchar un rock and roll, me puse a bailar detras de la barra, contagiado por la alegria que se vivia. y pensandolo bien, la vida es un rock and roll (que no sex, drugs and rock and roll).


si sera dificil ser maestro, que yo como padre no soy capaz de cambiarles la tele por un libro (no vale imposiciones), o una buena peli (¡blanco y negro! quita eso!) qué les voy a imponer lo que me costo tanto tiempo entender.

2 comentarios:

  1. Apreciado Rolando, muchas gracias por el libro "Crónicas Marcianas", que devolveré tras su lectura. En cuanto a tus palabras respecto a la fiesta de estos estudiantes, me identifico mucho con tus sentimientos: personas con toda las oportunidades de la vida por delante, a pesar de los comecocos que nos alienan cada día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Roly: Yo tampoco tuve fiesta de graduados del secundario ni viaje, como sabés en esa época no se estilaba tanto y mucho menos, siendo yo la única chica del curso. El que sí lo disfruta es Sebastián , que ya ha ido a varias fiestas de sus amigos de voley que se recibieron el año pasado o el anterior. Este año le tocaría su fin del secundario, no sé qué suelen hacer este grupo del industrial.
    Vivo en carne propia lo de lo difícil de manejar a los chicos del secundario. De tanto trabajo en la facultad me quedé este año con un curso solo. La verdad es que cuesta motivarlos, y todavía peor si están en el último año, ya se creen de vuelta de todo y muchos no tienen ganas de participar en nada. Ni qué hablar si están en la última etapa después del viaje de egresados, se echan en el banco, boludean de cualquier cosa. No me dan ganas de dar clase a quienes no tienen ningún interés en aprender, otra cosa totalmente distinta es el grupo de la facultad, que ya sabe lo que quiere y por eso están en el curso y lo aprovechan.

    ResponderEliminar